Nuestros técnicos toman muestras en invierno y verano de los cultivos de lechuga y melón, dos de los más importantes del Campo de Cartagena, para desarrollar una estrategia que permita reducir el uso de los fertilizantes nitrogenados.
Conocer cómo influye la fertilización nitrogenada (dosis de nitrógeno aplicada) en la producción y calidad de la cosecha, permitir establecer rangos realistas de reducción de fertilizantes aplicando las técnicas adecuadas. Esta iniciativa es desarrollada por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), la cooperativa COAGACART y el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS – CSIC).
El proyecto “Bioestimulantes con microorganismos para reducir los fertilizantes nitrogenados en cultivos hortícolas (Micromar)” cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la convocatoria de ayudas para la restauración y mejora ambiental en el ámbito agrícola, para contribuir a la recuperación de la funcionalidad ecológica del Mar Menor.